La tradición comenzó en 1994, cuando un grupo de Recursos Humanos tuvo la idea de organizar un evento en grande, que sirviera como un punto de encuentro para celebrar en torno al deporte. Así nació esta cita que, cada dos años, congrega a miles de carozzinos de corazón.
En su primera edición, llevada a cabo en Nos, las Olimpiadas incluyeron 10 disciplinas diferentes y la participación de 500 colaboradores, divididos en 10 delegaciones provenientes de distintas partes de Chile. En ese año inaugural, 1994, Costa Nos se alzó con la victoria, seguido por Fideos Carozzi y Costa Valparaíso.
Casi una década después, en 2002, se tomó la decisión de trasladar las queridas Olimpiadas a su ubicación actual, el Complejo Deportivo de la Refinería de Petróleos de Concón. Para entonces, el entusiasmo había crecido exponencialmente, y ese año, la fiesta deportiva contó con la participación de 1,600 personas integradas en 15 delegaciones conformadas por deportistas, barras, y familiares. La Planta Galletas fue la gran ganadora de ese año.
Desde entonces, el evento se había realizado sin interrupciones, hasta que la pandemia del 2019 nos obligó a hacer una pausa. Sin embargo, retomamos con fuerza en 2022, cuando asistieron más de 2,000 personas, agrupadas en 21 delegaciones de todas las plantas y oficinas de Carozzi en Chile, e incluso desde Molitalia en Perú. En todas las jornadas ha reinado el mismo espíritu: fomentar los estilos de vida saludable, que es uno de los pilares de sostenibilidad de nuestra compañía.
Las Olimpiadas 2024 ¡nos esperan!
Este año, nos corresponde celebrar los 30 años de las Olimpiadas de Carozzi, con diversas disciplinas emocionantes y numerosos participantes. ¡El desafío es inmenso! Sin embargo, estamos convencidos de que, una vez más, viviremos momentos inolvidables, de sana competencia y compañerismo. La fiesta del deporte más grande de Carozzi ya está a la vuelta de la esquina, y muchos equipos ya se están preparando con entusiasmo.
En esta nueva edición, deseamos éxito a todos. Esperamos que cada deportista, barra, equipo, y delegación disfrute, comparta, y muestre sus habilidades. ¡Que comience la gran fiesta del deporte Carozzi!